Aquí usted puede revisar una selección de imágenes de residencias cuyos diseños arquitectónicos merecen ser destacados.
Hay más de una foto de cada casa elegida y encuentra un enlace para informarse y ver otras imágenes del proyecto. La mayoría de las casas modernas aquí expuestas son obras residenciales de nuestro tiempo, obras de nuevo concepto.
Para cada ejemplo usted podrá advertir una característica principal de mayor interés o valor arquitectónico que se ve en las fotos y está explicada en el texto que acompaña.
Las casas modernas se introdujeron en Occidente hacia los años 20 del siglo pasado, su desarrollo está vinculado a la 2da. Rev. Industrial, han pasado a definir los perfiles predominantes de las viviendas contemporáneas.
Hoy las casas son muy funcionales, más económicas de construir, y también pueden verse bonitas aunque no usen ornamentos y sus superficies sean simples, rectas o lisas.
En las primeras fotos se ve una casa residencial de ladrillos colorados a la vista, con estructura de forma cuboide, levantada en un lote urbano de esquina.
Todo el diseño es de concepto moderno y se diferencia de las casas vecinas con las que guarda un espacio de separación. Aunque angosto le rodea un jardín con plantas y árboles.
Hay una entrada sobre esta residencia contemporánea cúbica de ladrillos publicada en el blog, sigue este enlace para revisarla.
La residencia a continuación es de arquitectura singular porque comprende tres viviendas con espacios comunes y su estructura de concreto expuesta está inspirada en las obras de Le Corbusier.
Hay tres plantas y cuenta con tres accesos independientes pero en el interior los espacios comunes se fusionan porque se trata de una propiedad para una familia extendida.

Esta obra de arquitectura residencial contemporánea es una pieza valiosa de patrimonio arquitectónico que había quedado relegada y ahora se ha procurado destacar.

Usted puede revisar lo publicado y más imágenes de esta curiosa casa moderna de los años 90 Miller House, siguiendo este enlace a la entrada publicada en el blog.
La casa que sigue es una de dos pisos y forma prismática, está algo elevada del nivel del suelo por lo que usa rampas, está ubicada en St Michaels, Maryland.
Es una moderna casa de campo americana de techo plano con diseño contemporáneo. Hecha de concreto, madera, y cerrada por afuera con siding oscuro.
Como está muy próxima a un arroyo que desborda y ha dañado seriamente la construcción anterior en el lugar, la estructura de concreto fue elevada 2 pies.
Obra de Architect Robert M. Gurney, fotos de Anice Hoachlander, las vistas tienen prioridad en esta casa, el open plan es de doble altura y mira hacia el arroyo. Hay una página con varias imágenes más de la moderna residencia de campo en el sitio web del arquitecto.
- Revise una selección de fotos de casas modernas norteamericanas en una entrada del blog, siga este otro enlace para verlas.
- Vea imágenes de casas modernas de un piso en otra entrada de este mismo sitio.
Editado por Héctor H. Zorrilla.
Más abajo hay una galería con más imágenes para apreciar.
Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.