Una casa amplia unifamiliar moderna, de lineas rectas, desarrollada en dos plantas, con espacio de terreno con jardín al frente y al fondo en desnivel.
Los clientes deseaban conectar, converger, una transición entre el interior y el exterior, así combinar la naturaleza con la forma construida. De aspecto gráfico, expresión vertical, acogedora y privada.
De la pareja de propietarios ella es jardinera y él diseñador gráfico.
El jardín está involucrado con la casa de una forma sutil, así se pasa del interior a la naturaleza que rodea, adentro hay vistas directas de las plantas exteriores, también se diseñó un pequeño jardín de rocas.
En la casa hay recesos con ventanas para tener acceso directo visual al exterior, así el diseño respondió al sitio y a los propietarios.

El diseño gráfico en esta obra está involucrado cuando la materialidad de la casa se lee como una interrelación acentuada de claro y oscuro, es lo que refleja la paleta natural encontrada en el lugar, particularmente en el sitio en si mismo.

El uso de material de concreto, acero, vidrio, madera, el papel que juega la luz natural, los rituales de la vida diaria, la creación de espacio, fueron todos factores estudiados en un intento por hacer de la casa un auténtico santuario para la familia.

Esta arquitectura es escenográfica porque está desplegada a lo ancho, y en profundidad en un marco amplio. Desde varios ángulos la casa impresiona elevada y dominante.
Con su complejidad, esta residencia ofrece un tema, tanto desde la calle como a los fondos con sus jardines y desniveles.

La diferencia de las cubiertas destaca sectores, crea fuerte contraste y los volúmenes generan sombras en las fachadas que cambian su aspecto durante el día.
Compare con otra residencia americana levantada en Salt Lake City, Utah, siga este enlace.

El blanco y los tonos oscuros son comunes en las casas americanas, especialmente al norte de Estados Unidos, zonas frías.

Los espacios interiores son luminosos y ligeros, están bien comunicados con el exterior.
Planos arquitectónicos de la moderna residencia.



Graphic Nature House está ubicada en Roseville, MN, la medida del proyecto 3.500 pies2 (325,16 m2) fue completada en 2006. El enlace lleva a la página del proyecto en el sitio web de los arquitectos. Fotografías de Karen Melvin.
En el mapa satelital interactivo que sigue hay recursos para explorar la zona, tiene planos de calles y caminos, zoom, fotos y street views.
- Hay una residencia en otro extremo del país, en terreno desértico, es una casa de fin de semana con estructura de dos plantas, contemporánea minimalista, en Arizona, publicada en este mismo sitio.
- Vea otra casa contemporánea sobre terreno desnivelado hecha de madera y ubicada en el estado de Nueva York, siga este enlace a otra entrada.
- Lea el artículo que responde la pregunta ¿qué son las casas americanas? siga este enlace.